Te encuentras en

Nuestro adiós a la diseñadora Sita Murt

diciembre 1, 2014 6:48 pm Publicado por Deja tus comentarios

SITA 002 700x525 Nuestro adiós a la diseñadora Sita Murt

Hoy nos hemos despertado con la noticia del fallecimiento de la diseñadora de moda y empresaria Sita Murt, quien ha fallecido la madrugada de este lunes a los 68 años de edad. Sita, hija del propietario de una empresa de curtidos de Igualada (Barcelona), ha muerto tras sufrir una recaída de un cáncer, rodeada de toda su familia, con serenidad y valentía, según las mismas fuentes.

La firma, considerada una de las grandes marcas de la moda catalana y española, desfiló con gran éxito en el 080 Barcelona Fashion y en la pasarela Cibeles de Madrid. Desde muy joven, Sita Murt mostró su interés por el diseño y la moda, aunque no se dedicó plenamente a ello hasta la muerte prematura de su marido, hace 30 años.

El pasado mes de octubre, la firma de moda superó un proceso concursal en el que se encontraba al aprobarse un convenio con una quita de la deuda del 20 %, que obtuvo el respaldo del 80 % de los acreedores. Tras resolverse el concurso, Sita Murt declaró que afrontaba con ilusión y energía el 2015 para consolidar su nuevo proyecto. No ha podido ser, pero quien se quede a cargo de la empresa seguro cumplirá el deseo de la diseñadora y su última voluntad.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>